viernes, 7 de noviembre de 2008

Festival Santiago Urbano Electrónico (Sue), La presentación de R.E.M.


Para un Fans siempre comentar el concierto de su grupo favorito resulta muy difícil y más aún si se ha esperado por mucho tiempo. Pero analizar lo que fue la presentación de R.E.M. de forma imparcial no es tan complicado, si se tienen en cuenta que la jornada de la noche del 3 de noviembre, fue sólida en todas sus líneas.



Al inicio la banda interpreto algunos temas del nuevo disco, para posteriormente comenzar a deslumbrarnos con sus clásicos de siempre. Con cada canción me fui dando cuenta la genialidad de cada uno de sus integrantes:

Peter Buck entre Fender´s y Rickenbacker, fue demostrando a cada nota, el porque es uno de los grandes guitarristas modernos y que decir de su interpretación en Mandolina para Losing My Religion.

Mike Mills, como siempre sólido en el bajo y piano, con una gran fuerza vocal para los coros y su interpretación del tema (Don't Go Back To) Rockville.

Michael Stipe, GENIO en todas sus letras, con un carisma y una voz que realmente llega al alma de las persona, especialmente cuando interpreto It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine) y Man on the Moon, tema con el cual cerraron el concierto.




Debo reconocer, que fue muy emocionante hasta las lágrimas el poder estar en un concierto de R.E.M. y comprobar por mi mismo, que la calidad musical de los LP y las presentaciones en vivo son las mismas. En general, la presentación fue excelente y el momento sin duda más feliz que he tenido en mi vida y que difícilmente otro suceso podrá superar…