viernes, 17 de octubre de 2008

El comienzo de una nueva etapa…

Ya han pasado más de cuatro meses desde que comenzamos con las obras de mejoramiento del archivo y ha pesar de que se han logrado pequeños logros, aún quedan trabajos que realizar.

El primero esta relacionado con el comienzo del envió de primeras 60 cajas con documentación nueva hacia bodegas. Hay que recordar que en Agosto, se dio por finalizado el levantamiento inicial y a partir de Septiembre cada documento procesado, pasaba a considerarse como nuevos. Es por ello que estos últimos 30 días se ha trabajado solamente con “cajas picadillo”, lo que permitió ingresar en sistema más de 900 documentos. TODO UN LOGRO!!!!

Junto con lo anterior, comienza el ingreso de toda aquella documentación presente en las estanterías. Para este punto hay que destacar que existen a lo menos unos 2000 que no tienen ningún tipo de registro de su existencia, a lo cual solo la experiencia visual permite dar referencia de su existencia.

Para esta labor primeramente se debió elaborar un sistema de identificación de las estanterías, la cual básicamente fue el de asignar cuadriculas de ubicación, a las cuales se le asignarían ciertos documentos, que para una primera etapa estarían relacionadas con los Aeropuertos.

Se pretende en un plazo de 6 meses, tener todas las colecciones ingresadas en nuestra base de datos… FUERTE!!!